Re: like no funciona

From: suso <jlcubas(at)terra(dot)es>
To: juan <juanramirez(at)cajazacate(dot)com(dot)sv>
Cc: PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: like no funciona
Date: 2009-11-28 14:03:35
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola juan
>  > select count(*) into devuel from clientes where apell like 'P%'
>
> Lo mismo de siempre.... QUE ERROR TE DA¿?
No me error, me da registros 0, y si hay registros (comprobado)

> Lejos de esa simple respuesta!
>
> Que resultado queres obtener?
obtener el número o cantidad de registros que empiecen con o por la letra 'P' por ejemplo, o la
que ponga, aparecerán "x" registros, pero me retorna valor 0, y que ese valor me lo retorne,
para obtenerlo desde la llamada a la funcion, que hago en mi programa.

> saber cuantos clientes empiezan en su apellido con la letra "P" ¿?
si

> De ser así esta consulta te debería funcionar:
> select count(*) from clientes where apell like 'P%' - puede ser P, o R, o caulqiuer letra, la que escriba el usuario
Claro, pero aqui no me devuelve la cantidad de registros en una variable como valro de retorno.

Gracias
Un saludo
Suso