Re: Algun framework bueno para postgresql

From: Reynier Pérez Mira <rperezm(at)uci(dot)cu>
To: Iván Caballero Cano <ivanhalen77postgresql(at)gmail(dot)com>
Cc: PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Algun framework bueno para postgresql
Date: 2009-09-17 20:10:57
Lists: pgsql-es-ayuda
Iván Caballero Cano wrote:
> Buenos Días:
>
>  Estoy buscando algun framework para php que se pueda conectar con
> PostGreSQL simplemente por que me han comentado que son buenos para
> poder hacer tareas de aplicaciones repetitivas, sobre todo el famoso
> CRUD de las tablas etc etc.
>
>  La verdad es que medio mundo dice que son MUY faciles de
> aprender...pero la verdad es que al leer los manuales no me parecio
> que fueran tan super rapidos de aprender, incluso parece que se
> requiere de cierto grado de costumbre.
>
> Sin embargo me gustaría saber si alguien de por aquí conoce un
> [...]

Symfony, llevo aproximadamente 2 años usandolo y creme es de los mejores
frameworks que he visto. En la rama 1.2.x puedes escoger entre 2 ORM:
Doctrine y Propel (particularmente uso Doctrine pues genera un codigo
más limpio). Si es una aplicacion pequeña usa Code Igniter. Los dos
soportan PostgreSQL usando PDO.

Un saludo