Re: Presentación y consulta

From: Julio Cesar Sánchez González <knowhow(at)sistemasyconectividad(dot)com(dot)mx>
To: Jeremias Martinez <jeremiasma(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Presentación y consulta
Date: 2008-04-20 21:17:59
Lists: pgsql-es-ayuda

Jeremias Martinez wrote:
> Hola lista
> Mi nombre es Jeremias, y a pesar de tener experiencia en otros dbms no
> tengo mucha (nada) en pgsql.
> y ahí va mi primera consulta:
>
> Tengo que migrar (reescribir completamente e incluye cambio de dbms),
> una aplicación que tiene varios clientes (10000) y serán mas, cada
> cliente obviamente
> puede acceder solo a sus datos, y puede crear usuarios, con niveles
> inferiores (o iguales) al principal pero sólo sobre sus propios datos.
> Además los administradores deben poder acceder a todos los datos de
> [...]
Hola, tu forma de representar tu negocio se parece mucho a la que tienen
los proveedores de webhosting, mi pregunta es, ¿tus clientes consultan
informacion de otros clientes? Si la respuesta es no, porque en vez de
crear schemas mejor creas diferentes bases de datos para cada cliente.
Si la respuesta es si, te convendria mas una tabla clientes con su
respectivo id y gestionar el acceso a los datos por medio del id_cliente
todo dentro de la misma base de datos.

--
Saludos,

Julio Cesar Sánchez González.

--
Ahora me he convertido en la muerte, destructora de mundos.
Soy la Muerte que se lleva todo, la fuente de las cosas que vendran.

www.sistemasyconectividad.com.mx http://darkavngr.blogspot.com/