Re: pg_dump con campos bytea

From: Diego Schulz <dschulz(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: pg_dump con campos bytea
Date: 2009-04-23 16:13:27
Lists: pgsql-es-ayuda
2009/4/23 Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>:

> ¿Pero qué ganas con eso?  Lo entendería si algo no funcionara con bytea
> plano, pero si eres un programador competente no deberías tener ningún
> problema (ciertamente Postgres no lo tiene).

Me ahorro un solo problema importante (en mi caso):  cuando intentaba
insertar blobs en su respectiva tabla tenia unos warnings como este,

   WARNING:  uso no estandar de \\ en un literal de cadena
   LINE 1: ...5253, '9c42d5b5ca53f123bfa2483d0dc0b2e09df493f0', '\\177ELF\...
                                                             ^
   HINT:  Use '' para escribir comillas en cadenas, o use la sintaxis
de escape de cadenas (E'\\').

Y en la API con que trabajo no encontre la flexibilidad como evitar
esto de una manera sana, y tampoco se me da por evitar warnings a los
garrotazos.

Quiza no sea una solucion ideal, pero me resultó /handy/ almacenar
blobs en base64.

saludos,

diego