ERROR: invalid byte sequence for encoding "UTF8":

From: "Carlos Mendez" <lucas1850(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: ERROR: invalid byte sequence for encoding "UTF8":
Date: 2008-08-19 01:00:29
Lists: pgsql-es-ayuda
hola,

estoy desarrollando una aplicacion para un instituto que tiene las mismas
caracteristicas de un colegio, administra alumnos, materias, notas,
profesores, etc.
ahora estoy en la fase de registro de alumnos pero parece que la base de
datos no acepta las eñes porque cuando ingreso un nombre con "n" me sale el
error: ERROR: invalid byte sequence for encoding "UTF8":
como soluciono este problema? y *cual seria la mejor codificacion para el
sistema?*
estoy usando UTF8 pero parece que no es la mas apropiada,
gracias de antemano por la ayuda,
saludos.