como anidar funciones plpgsql

From: "Carlos Mendez" <lucas1850(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: como anidar funciones plpgsql
Date: 2008-01-30 13:55:56
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola,

estoy aprendiendo a realizar funciones en plpgsql, hice algunas, ahora tengo
que ejecutarlas en cadena, es decir una a continuacion de otra, lo que se me
ocurre es realizar otra funcion que agrupe a todas las funciones, no se si
existe otra manera mejor de solucionarlo,
hice la sgte funcion llamada unirfunc, no tiene parametros de entrada,
retorna un int4, utilizo pgaccess;

DECLARE
consulta varchar;
resultado integer;
BEGIN
  consulta:='select insertar()';
  raise notice 'LA CONSULTA ES: %',consulta;
  execute consulta into resultado;
  raise notice 'el resultado es: %',resultado;
  RETURN 1;
END;

la funcion no tiene mucho sentido, es solo para aprender, lo que me arroja
es:

CONTEXTO: SQL statement "select insertar()"
PL/pgSQL function "unirfunc" line 7 at execute statement

Lo que hace insertar() es tomar los registros de una tabla e insertarlos o
actualizarlos segun sea el caso en otra tabla.
he probado la funcion unirfunc() con otra funcion mas sencilla como una que
cuenta las filas de una tabla y funciona bien, pero con insertar() me sale
lo que dije anteriormente

Gracias de antemano por la ayuda.
saludos.