Re: borrar registros repetidos

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Patricio Cifuentes Ithal <pcifuentes(at)siigsa(dot)cl>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: borrar registros repetidos
Date: 2006-09-22 19:09:23
Lists: pgsql-es-ayuda
Patricio Cifuentes Ithal escribió:
> Hola lista!!...
>
> tengo un pequeño problema q no puedo solucionar, tengo en una tabla con 23.000 registros y tengo unos miles repetidos por un campo nombre, me explico se hicieron variadas cargas masivas a la tabla y muchas se hicieron  mas de una vez, el caso es que tengo estos registros y necesito borrarlos y  a lo menos dejar uno,
>
> ejemplo
>
> tabla personas
>
> id | nombre
> ---+---------------
> 1  | pato
> 2  | juan
> [...]

Te sugiero que uses la consola.
Se me ocurre que puedes hacer un cursor ordenado por el campo nombre y
hacer una funcion que los traspase a otra tabla solo la primera
ocurrencia. Eso no es muy complicado.

Hacerlo todo en un solo SQL statement lo veo dificil.

--
Juan Martinez G.
Departamento de Informatica