Re: problemas con apostrofes

From: Oswaldo Hernández <listas(at)soft-com(dot)es>
To: Linder Poclaba <linder(dot)poclaba(at)gmail(dot)com>
Cc: Adriana Rita <adriana(at)fmed(dot)uba(dot)ar>, lista postrges <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: problemas con apostrofes
Date: 2006-06-28 17:00:28
Lists: pgsql-es-ayuda
Linder Poclaba escribió:
> Adriana Rita dice:
>
> Gracias. Pero mi problema es que yo utilizo variables no se que viene,
> por ello necesitaria algo que sea general  que cuando encuentra un
> apostrofe lo reconozca como tal y no como escapeado. No se si existe
> desde postgres alguna solucion mediante algun escapeado.
>
> En ese caso tendrias que hacer una funcion en Postgres para que te
> escanee el texto que introduces, en la funcion puedes usar el lenguage
> procedural plperl  que tengo entendido  que es muy bueno para el manejo
> de cadenas, pero si alguien tiene una sugerencia mejor...

No dices que driver utilizas para conectar python con postgres. Leete bien la documentación del
driver porque seguro que tiene algo para esto.

Yo uso psicopg2, paso los datos como parametros y el driver ya se encarga de escapar y entrecomillar
los valores si es necesario, algo como:

	cursor.execute("insert into tabla1 (%s,%s)", (nombre, apellido))

Suerte,

Oswaldo Hernández
oswaldo(at)soft-com(dot)es