Re: El servidor ideal por 7000 dolares

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: sirfids(at)yahoo(dot)es
Cc: "Mario Gonzalez" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>, Lista Postgres Español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: El servidor ideal por 7000 dolares
Date: 2007-06-30 14:11:26
Lists: pgsql-es-ayuda
El Sab, 30 de Junio de 2007, 2:33 am, sirfids(at)yahoo(dot)es escribió:
> Lo de las 20.000 conexiones... mmm bueno... pues... no se si sea erroneo
> querer esa cantidad...

Pero son 20K conexiones al servidor web o a la base de datos?

He leido en varias lugares que cuando se requiere tantas conexiones, una
solucion es hacer un cache a la medida en el sistema de archivos de los
registros mas consultados...

> No deseo 2 maquinas,

por que no?
En una de esas la solucion va por separar servicios...

> solo deseo, un buen servidor, que me brinde,
> performance, fiabilidad

Uh... he visto maquinas con 8 o mas procesadores, con algunas medias
decenas de GB's de ram, pero que valen mas de USD $7K.

> Ah, y que me deje instalarle el openSuSE

No veo por que no podria instalarse. Dudo que una marca de computadores
añada algun programita en el BIOS que impida instalar el sistema X o Y...

> no me ariesgaria a comprarme uno si el servidor dice no soportarlo, no soy
> tan osado como tu Mario :)

Creo que estas en un error.
Que no lo soporte una determinada marca a un determinado sistema operativo
(o sabor o distro de este) no significa que no se puede instalar.

Que haya soporte significa ni mas ni menos que:

1. Han probado con un alto porcentaje de satisfaccion un determinado SO en
una maquina.

2. Que si llegas a tener problemas con la maquina y no tienes los SO's
soportados, entonces no te podran ayudar... Pero vamos, todos sabemos la
extensa comunidad ansiosa de ayudar a personas precisamente con estos
problemas ;-)

--
Juan Martinez                      Linux user # 335778
Departamento de Informática        499 7934 - 499 7992