Re: Dudas Postgresql x Oracle

From: Antonio <psql(at)msux(dot)cjb(dot)net>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Dudas Postgresql x Oracle
Date: 2005-11-26 16:46:32
Lists: pgsql-es-ayuda

> no es que no distinga, para el son la misma cosa... (es una
> caracteristica no un bug de oracle, al menos eso dice oracle)

Si recuerdo bien, si un dato tiene valor NULL... es porque no se
dispone de ese dato, ¿no?

Entonces, por ejemplo, en España (donde normalmente se tiene primer y
segundo apellido), en un base de datos:
- Si el segundo apellido de una persona es NULL quiere decir que no se
tiene ese dato. Tendríamos que averiguar sobre ese dato.
- Si una persona no tiene segundo apellido (porque es extranjera, por
ejemplo), se tendría que poner como "segundo apellido"... una cadena
vacía, es decir, no NULL, sino una cadena vacía (porque tenemos los
datos necesarios). No tenemos que averiguar nada.

Entonces la cadena vacía no es lo mismo que NULL. Se nos pueden ocurrir
muchos más ejemplos. Por favor, corríjanme si me equivoco.

> No. Porque no es Software Libre. ;-)

Efectivamente. Aparte le puedes recordar porqué Oracle se llama así.
Sólo hay que leerlo al revés.

ELCARO

:-)