Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Prof. Curso Avanzado PostgreSQL España

From: Roberto Andrade Fonseca <randrade(at)inteligentes(dot)com(dot)mx>
To: Sergio Trujillo <sergiotrujillo(at)telefonica(dot)net>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Prof. Curso Avanzado PostgreSQL España
Date: 2005-11-25 17:12:54
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola:

Sergio Trujillo wrote:
> El temario básicamente es este:
>
> Administración del PostgreSQL
> * Configuración, Compactación, Monitorización
> * Autentificación del cliente.
> * Administración de usuarios, bases de datos y permisos.
> * Optimización de consultas.
> * Copias de seguridad y replicación.
> * Mantenimientos de Bases de Datos.
> * CAShared buffers.
> * Memoria para ordenamientos (sort memory).
> * Tamaño efectivo del cache.
> * random_pages_cost.
> * vacuum_mem.
> * max_fsm_pages.
> * max_fsm_relations.
> [...]

Ayer terminamos un ciclo de 40 horas en donde Jorge López y yo dimos un
curso muy parecido al que deseas.

Lo impartimos a 8 personas de las oficinas centrales del Colegio de
Educacion Profesiona Tecnica (CONALEP), que cuenta con 240 planteles a
lo largo del país.

Traduje el capítulo de PL/pgSQL del manual de la versión 8.04 de
PostgreSQL para usarlo como material para este curso. Desde luego
cuenten con él. Está en etapa de correcciones. Lo tengo es SGML.

Saludos,
--
Roberto Andrade Fonseca
Director de Tecnología