Re: Estrenamos p'agina de PostgreSQL

From: Salvador Fernndez Barqun <sferbar(at)internetica(dot)net(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: Estrenamos p'agina de PostgreSQL
Date: 1998-09-02 06:08:43
Lists: pgsql-es-ayuda

Sergio Tirado Ochoa wrote:

> Soy partidario de no anunciar en qué plataforma esta corriendo tal o cual
> servicio. Si yo fuera un cracker ya sabría que puedo dirigirme a
> http://www.rootshell.com/ para buscar un exploit para ya sea para RedHat
> Linux o para Apache.
>
> He sabido de varias gentes que sus servidores han sido atacados recientemente.

Sergio eso se llama seguridad por oscuridad y es una política que ha
resultado
en beneficio de los crackers... yo soy partidario de aplicar los parches
religiosamente, aun estando desde mi casa; para limitar la oportunidad
de cracking.

A un cracker profesional no lo vas a engañar.... te escanea los puertos
y listo...
así le cambies la etiqueta de que sale en el telnet o lo que quieras
(motd issue.net... etc:).

Además se cambias como un cuate que salió en la lista de linux a un
FreeBSD por
decir algo, lo único que haces es que los crackers cambien a versiones
de exploits
para FreeBSD que en el caso de bind, apache y imap... son los mismos
nadamás cambia
un parámetro al momento de ejecutarse.

Saludos
Salvador.

P.D. Espero que estos consejos les sirvan a todos... no es por el afán
de ser gacho...
al contrario es para ser constructivo :)

Cancelar inscripcion:
text : cancelacion pgsql-ayuda