Re: Duda con subconsultas y serial

From: "Jaime Casanova" <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: "Julio Cesar Rodriguez Dominguez" <jurasec(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Duda con subconsultas y serial
Date: 2008-12-24 21:39:08
Lists: pgsql-es-ayuda
On Wed, Dec 24, 2008 at 9:50 AM, Julio Cesar Rodriguez Dominguez >

> Bueno, pero solo me queda la duda, ¿Se considera normal que Postgresql
> empuje los select's internos hacia afuera?

si. aunque en este caso parece un error...

select * from (select nextval('s') as offset,idgrupo,grupo
                        from (select idgrupo,grupo from cc_grupos
                                   order by grupo) x
                       offset 0 ) xx
where idgrupo=5;

creo yo que el select mas interno no lo esta moviendo por el order by,
pero el segundo select (el de en medio) parece que lo esta empujando
hacia afuera (mezclandolo con el mas externo), o lo esta presionando
hacia adentro (mezclandolo con el mas interno), eso parece corroborado
por el hecho de que al poner el offset 0 en el segundo select da el
resultado esperado, pero no deberia hacerlo porque hay una funcion
marcada volatil (nextval)

--
Atentamente,
Jaime Casanova