Problema con Insert de una fila muy grande.

From: sebastian(at)guachunguere(dot)cl
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Problema con Insert de una fila muy grande.
Date: 2011-09-22 19:54:54
Lists: pgsql-es-ayuda
Estimados.

Espero que tenga un buen día, les escribo porque tengo un problema
extraño, estoy insertando en una tabla de 5 columnas (bigint,
timestamp, varchar, varchar, xml) una fila cuyo campo xml pesa entre
800MiB a 1.2GiB, sin embargo el INSERT de una única fila, se cae por
memoria (he probado en un equipo con 4GiB de RAM, otro con 6GiB y un
servidor con 8GiB, en todo se cae por memoria).

Mirando el log me arroja lo que adjunto. El ulimit del sistema está en
unlimited.

No he podido comprender el problema, el sistema ocupa gran parte de la
memoria RAM, pero nada de la swap, los parámetros de postgresql.conf
que estoy usando son:

shared_buffers = 1024MB
work_mem = 128MB
maintenance_work_mem = 256MB