Re: Charla/taller sobre postgresql en el ECSL 2010

From: Victor Ostorga <vostorga(at)gentoo(dot)org>
To: am-central-pug(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Charla/taller sobre postgresql en el ECSL 2010
Date: 2010-07-02 17:12:03
Lists: am-central-pug

On Fri, 25 Jun 2010 20:02:06 -0600
Carlos Juan Martín Pérez <k(at)martinperez(dot)es> wrote:

> Hola!

> Totalmente de acuerdo!!! (para variar, jajaj!)... precisamente es el
> punto donde reconozco
> que no tengo ni la más remota experiencia y, por tanto, en el que
> estaría mayormente interesado en observar/imitar... en suma, alguno (o
> varios) de los proyectos que se muestran en
> http://wiki.postgresql.org/wiki/Clustering (en concreto, me gustaría
> mucho saber y ver pgpool-II y Postgres-XC).

Bueno, intentando aterrizar en la replicación, a título personal tengo
experiencias con slony-I que es un sistema de replicación de un master
a múltiples esclavos.

Las otras soluciones solamente las conozco a nivel teórico.

Si hay alguna o varias características en especial que tengan otras
soluciones (pgpool-II y Postgres-XC por ejemplo) me las podrían
comentar para ver si definimos un tema de interés para todos :)

Saludos,

--
Víctor Ostorga
Gentoo Linux developer (samba, lxde, treecleaners)