Re: [PGS?==?iso-8859-1?Q?QL] PGSQL y virtualización

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Enzo Diaz <enzo_diaz(at)hotmail(dot)com>
Cc: PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [PGS?==?iso-8859-1?Q?QL] PGSQL y virtualización
Date: 2010-04-20 23:44:00
Lists: pgsql-es-ayuda
Enzo Diaz escribió:

> Recientemente se ha hablado en mi empresa de instalar un servidor de base de datos en un ambiente virtualizado con VMWare. Este ambiente será el de producción y más allá de las recomendaciones de "buenas prácticas" me gustaría saber si Uds. tienen alguan experiencia negativa trabajando de esta forma.
> Les puedo indicar que adicionalmente que la base de datos no estará sujeta a grandes cargas transaccionales de forma continua, pero que eventualmente tendrá "peaks" a ciertas horas del día. También compartirá ambiente con un servidor web y un middleware.

Tendrá mal rendimiento, pero si la carga no es muy grande, no debería
importar mucho.  Lo de los peaks deberías evaluarlo; ¿qué tan importante
es que tenga rendimiento aceptable justo durante esos peaks?  Deberías
evaluar (medir) cómo se va a comportar con el nivel de carga que tendrá
en el peak.

Tener más servicios en la misma máquina puede agregar impredictibilidad.

--
Alvaro Herrera                 http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
"Most hackers will be perfectly comfortable conceptualizing users as entropy