Re: script backup linux

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Laura Martinelli <lmartinelli(at)mail(dot)unlu(dot)edu(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: script backup linux
Date: 2007-12-20 13:34:08
Lists: pgsql-es-ayuda
Laura Martinelli escribió:

> Y si corro el backup en el mismo servidor me sirve igual? o tiene que
> ser desde otra máquina?

Da lo mismo; funciona igual.

> En tu opinión qué te parece más seguro, usar un mecanismo como éste
> o establecer el PGUSER y PGPASSORD?

PGPASSWORD no es seguro porque es visible para todos los usuarios en
algunos sistemas operativos.  Por esa razon su uso es "desrecomendado",
y por eso se introdujo el uso del archivo .pgpass (el cual, a todo esto,
puede ser en realidad cualquier archivo cuyo nombre lo almacenas en la
variable PGPASSFILE.  El nombre .pgpass es el nombre que se usa si esa
variable no esta definida).

> si yo seteo el PGPASSWORD, esta
> variable queda seteada hasta que le borre el seteo o hasta cuándo?

Hasta que lo elimines del ambiente, le cambies el valor o cierres el
intérprete donde lo declaraste.

La solucion es simple: no uses PGPASSWORD.