Re: script backup linux

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Laura Martinelli <lmartinelli(at)mail(dot)unlu(dot)edu(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: script backup linux
Date: 2007-12-20 12:46:38
Lists: pgsql-es-ayuda
Laura Martinelli escribió:

> Alvaro, disculpa la ignorancia, pero en qué se diferencia realizar la
> modificación en el pg_hba.conf de usar el archivo .pgpass. Es decir,
> vos decís que tocar el pg_hba.conf no es recomendable porque
> compromete la seguridad, pero en el archivo .pgpass tambien queda
> seteado el usuario y clave... me lo podés aclarar?

pg_hba.conf es un archivo de configuracion del servidor.  Si quitas la
proteccion de claves del servidor, cualquiera que cumpla las condiciones
podra entrar.

.pgpass es un archivo de configuracion del cliente, que le permite
conocer la clave y pasarsela al servidor cuando la requiera sin tener
que pedirsela interactivamente al usuario.  Obviamente, dado que el
archivo tiene las claves, es necesario que esté protegido con permisos
que le impidan el acceso a cualquier cristiano -- sólo el usuario que
hará el backup debe poder acceder a ese archivo.