Re: Cerrar conexiones activas de otros usuarios

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
Cc: felix gonzales <jfgonzales(at)gmail(dot)com>, Calabaza Calabaza <calalinux(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Cerrar conexiones activas de otros usuarios
Date: 2007-08-31 02:12:46
Lists: pgsql-es-ayuda
Mario Gonzalez escribió:

>   Es posible pero creo que los administradores gráficos deberían tener
> la limitación de que si ellos pueden cortar una conexión, tienen que
> estar instalados en el mismo servidor donde está la base de datos.

Hmm, parece una restricción arbitraria ... yo diría que es razonable que
lo pueda hacer un superusuario.

El problema con toda esta idea, es que el envío de SIGTERM a un backend
para que termine él y sólo él no está totalmente soportada por el
código.  Esa señal estaba definida para usarse sólo cuando *todos* los
backends tienen que terminar, por ej. cuando bajas el servicio.  El
problema es que es posible que existan recursos que el backend no
libere, y por lo tanto causa que el resto de los backends se queden
"pegados".  De hecho, se descubrió un bug en esta área hace unos meses.
(requería condiciones muy infrecuentes, pero igual).  Buscando en los
archivos de pgsql-hackers, -bugs, -patches usando "SIGTERM" es posible
que aparezca.

--
Alvaro Herrera                        http://www.advogato.org/person/alvherre
"Just treat us the way you want to be treated + some extra allowance