Re: constantes y variables

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: eduardo arenas <pgmanlist(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista de Ayuda Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: constantes y variables
Date: 2007-07-17 21:10:34
Lists: pgsql-es-ayuda
eduardo arenas escribiรณ:

> En fin, nunca dije que era fans club de oracle ni de mssql,
> simplemente hice una pregunta seria y me respondieron sin detenerse a
> pensar o preguntar un poquito, sino que con chaqueteos, que no vale la
> pena mensionar...  esto no es ni  un modelo  de base de datos ni un
> desarrollo de aplicaciones.  es un modulo de  muchos reportes, que se
> quiere empezar a llamar wherehouse en algun minuto o business
> intelligence para estar mas demoda.

Preguntaste como se hacia en SQL para usar variables, y te respondimos
que no se podia.  Luego mostraste un ejemplo en Transact-SQL y te
dijimos que eso debias hacerlo con PL/pgSQL.  La discusion debio
terminar ahi porque esa era la respuesta que estabas buscando.

Sin embargo, ahi saltaste con cosas raras como usar tablas temporales
para guardar variables (!!!???) y ahi fue donde la discusion se fue para
cualquier lado, porque ya la pregunta era absurda.

En resumen, si quieres usar una variable en una consulta, haz una
funcion en PL/pgSQL para formar la consulta.

Como consejo, si quieres almacenar datos "de verdad" y jugar a hacer BI,
deja de lado los tipos de datos absurdos y modelos raros y rebuscados.
Por ej. guarda fechas en campos date, no como enteros que cuentan dias
desde 1899-12-30.  De otra forma lo unico que vas a conseguir es
enredarte, lograr que el motor funcione lento, y volvernos locos a todos
nosotros.

--
Alvaro Herrera                         http://www.flickr.com/photos/alvherre/
"Having your biases confirmed independently is how scientific progress is