Re: [pgsql-es-ayuda] tabla pg_user Ayuda......

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: Daniel Medina <dmedina(at)computec(dot)com(dot)co>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, pgsql-admin(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] tabla pg_user Ayuda......
Date: 2007-02-15 13:49:33
Lists: pgsql-adminpgsql-es-ayuda
Jaime Casanova escribió:

> Alvaro, un vacuum como superusuario podria haber arreglado algo? o
> hubiera tenido que borrar la tupla que pareciera mas vieja? o ninguna
> de ambas podria haber funcionado? estoy asumiendo que el problema es
> el que mencione arriba, no se me ocurre que mas pudo ser...

La verdad es que no estoy 100% seguro porque no sabemos en que estado
estaban esas tuplas ... pero hace un tiempo le hice una consultoria a
una empresa que tuvo un problema muy similar, y cuando les dije que
hicieran un VACUUM sobre pg_shadow, no tuvo el resultado esperado.

Lo malo fue que hicimos un DELETE del usuario repetido, con el mismo
resultado: se borraron las dos tuplas :-) y no habia forma de volver a
crearlo.

Asi que lo que hicimos fue bajar el postmaster, abrir un proceso
standalone, crear el usuario nuevamente, volver a levantar postmaster.