Re: Autovaccum

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Conrado Blasetti <conrado(at)mapfre(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Autovaccum
Date: 2006-04-24 19:42:29
Lists: pgsql-es-ayuda
Conrado Blasetti escribió:

> Veo que se ejecuta el autovacuum con esta periodicidad, pero con el pgAdmin
> III, en algunas tablas cuando posiciono el cursor
> sobre ella, me sale el "asistente" pgAdmin III Guru Hint - Running VACUUM
> recommended, la consulta es, si se está corriendo automaticamente cada 60
> segundos, por que el Guru me hace la recomendación? Uno de los dos está
> fallando o simplemente el asistente me intenta decir otra cosa que no veo?

Que autovacuum se ejecute no significa que realmente ejecute vacuum
sobre todas las tablas.  Autovacuum solamente lanza vacuum sobre
aquellas tablas que lo necesitan (definido por los parametros que
mostrabas mas arriba y las ecuaciones de autovacuum).

Por lo tanto es posible que algunas de las tablas que pgAdmin señala
necesiten realmente vacuum.  (O no.  No se cual es el criterio de
pgAdmin para dar la sugerencia; quizas se equivoque).