Re: Insertar registros, importar de un archivo texto-dbf, eliminar registros

From: Martín Marqués <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Cc: hocv88(at)universia(dot)edu(dot)pe
Subject: Re: Insertar registros, importar de un archivo texto-dbf, eliminar registros
Date: 2005-10-26 10:19:41
Lists: pgsql-es-ayuda
El Mié 26 Oct 2005 01:56, hocv88(at)universia(dot)edu(dot)pe escribió:
> Hola, soy totalmente nuevo en esto, me interesa conocer de postgresql y si
> bien tengo el manual, quisiera me comenten un poco al respecto, tengo un
> archivo de texto CSV con delimitaciones de comillas simples que quiero
> pasar a una tabla en BD postgresl y algunos campos contiene datos NULL y
> en el archivo texto aparecen esos campos como "/N", esta tabla es maestra
> y se enlaza con otras tablas; necesito eliminar registros de una tabla e
> intenté probando eliminar de uno a uno con el PHPPGADMIN y me salio un
> error que hacía referencia a otra tabla, en todo caso, debo borrar 4 mil
> [...]

Para ingresar datos separados por un delimitador, usa el comando COPY (fijate
la sintaxis en el manual.

Para borrar datos tenes que usar la sentencia SQL DELETE. En tu caso seria
algo como:

DELETE FROM tab_tiempo WHERE data_ini BETWEEN '25-10-2005 13:00:00' AND
'25-10-2005 13:30:00';

Te diria que busques un par de libros sobre lenguaje SQL y conceptos basicos
de PostgreSQL.

--
 07:16:44 up 21 days, 22:15,  2 users,  load average: 1.58, 1.18, 0.74
Lic. Martín Marqués         |   SELECT 'mmarques' ||