Re: Problemita con array

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Aldo Alexander Leyva Alvarado <aleyva2004(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problemita con array
Date: 2005-08-26 16:34:51
Lists: pgsql-es-ayuda
On Fri, Aug 26, 2005 at 11:07:16AM -0500, Aldo Alexander Leyva Alvarado wrote:
> Mi pregunta es simple por que no me funciona esto
>

> DECLARE
>
> fila_metros RECORD;
> array_f_conteo date[];
>
> BEGIN
> count:=0;

> 	array_f_conteo[count]:=fila_metros.fecha_conteo;
> 	var_fecha_temp:=array_f_conteo[count];
> 	RAISE NOTICE ''FECHA %'', var_fecha_temp;
> END;

> El primer RAISE NOTICE que esta comentado, muestra la fecha sin problemas
> El Segungo MUESTRA NULL

Que version estas usando?  En algunas versiones (7.4 creo), no funciona
el asignar valores a un elemento de un array NULL.  Tienes que crear un
array no NULL (por ej. un array vacio) y luego puedes asignarle valores
a los elementos.  Esto es un bug conocido.

En versiones mas recientes (8.0 creo), en la primera asignacion a un
array NULL, se crea la primera instancia del valor.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]alvh.no-ip.org>)
Bob [Floyd] used to say that he was planning to get a Ph.D. by the "green