Re: Consulta sobre transacciones

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Fernando Aguada <faguada(at)cpcipc(dot)org>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta sobre transacciones
Date: 2004-09-16 16:44:21
Lists: pgsql-es-ayuda
On Thu, Sep 16, 2004 at 12:06:19PM -0300, Fernando Aguada wrote:
> Espero que se la ultima vez que los molesto, pero estoy teniendo
> problemas con una funcion que utiliza una transaccion, el analizador
> de consulta me marcar error en la linea del START TRANSACTION,
> pero viendo los ejemplos, es correcto, les muestro el codigo de la
> funcion a ver si alguno ya hizo algo parecido y puede sugerirme alguna
> idea

No, no es correcto.  No puedes abrir ni cerrar transacciones en una
funcion.  Puedes abortar la transaccion entera usando RAISE EXCEPTION,
pero eso aborta todo, incluyendo lo que venia antes de la funcion.

(En 8.0 puedes usar "excepciones" en las funciones PL/pgSQL para manejar
estas situaciones)

Licensee shall have no right to use the Licensed Software
for productive or commercial use. (Licencia de StarOffice 6.0 beta)