[psql] error de autenticación

From: "Milton Galo Patricio" <minoztro(at)gmail(dot)com>
To: "ayuda postgres" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: [psql] error de autenticación
Date: 2007-03-27 00:49:02
Lists: pgsql-es-ayuda
estimados:

  Tengo un error que no puedo solucionar para conectarme con un
usuario determinado a una base de datos, unos datos de configuración
primero:

primero saco la informacion de pg_hba.conf

host    all         all         127.0.0.1/32          trust

   Luego me autentico como el usuario postgres a la base de datos
postgres, para crear al nuevo usuario:

postgres=# create user pentabarf with encrypted password 'simple'
nocreatedb nocreateuser;
CREATE ROLE

   Luego creo la base de datos:

postgres=# create database pentabarf with owner=pentabarf encoding='UTF-8';
CREATE DATABASE

   Ahora salgo \q, y quiero entrar a la base de datos recien creada:

postgres(at)peregrino:/home/minostro/public_html/pentabarf/sql$ psql -d
pentabarf -U pentabarf
psql: FATAL:  Ident authentication failed for user "pentabarf"
ahora probaré con el usuario root

root(at)peregrino:/home/minostro/public_html/pentabarf/sql#  psql -d
pentabarf -U pentabarf
psql: FATAL:  Ident authentication failed for user "pentabarf"

pero me sigue tirando el error que falla para el usuario...ahora
pruebo con otro usuario:

minostro(at)peregrino:~/public_html/pentabarf/sql$ psql -d pentabarf -U pentabarf
psql: FATAL:  Ident authentication failed for user "pentabarf"

   y también el mismo error....ahora esto no pasa cuando el usuario
por ejemplo minostro se conecta a una base de datos asociada a su
nombre de usuario {cuenta de sistema operativo}..

   La pregunta es como puedo accesar de la manera que estoy tratando
pero sin crear a pentabarf como usuario del sistema operativo?

   Gracias por vuestra ayuda, salu2!!

--
Milton Inostroza Aguilera

Next:From: Alejandro GascaDate: 2007-03-27 01:28:56