PL/PGSQL manejo de errores

From: Yacatematrix <yacatematrix(at)gmail(dot)com>
To: "Lista PostgreSQL" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: PL/PGSQL manejo de errores
Date: 2007-03-16 20:35:00
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola a listeros!!!!

Tengo una duda y espero alguien me pueda ayudar.

Tengo un dice  de este tipo

CREATE UNIQUE INDEX idx_nomas
  ON depuracion.nomas
  USING btree
  (uno, dos);

y pues cuando le inserto un dato repetido me genera un error, la pregunta
es, en pl/pgsql como cacho ese error para desatar una accion es decir, algo
como esto.

si hay error en la insertarEnTablaA entonces
     insertarEnTablaB
de lo contrario
     insertarEnTablaA

Ahora me ha entrado tambien una duda y que no me ha quedado clara la
respuesta en la web: ¿Cual es la diferencia entre los distintos tipos de
indices y cual es el mejor)(btree, hash, gist, gin)

Espero alguien me pueda ayudar

Gracias por el tiempo que toman en leer y responder este correo

Saludos

Bytes By
Y(at)c@tem(at)trix

        Abre tus ojos, toma tu mente y llévala al límite...

Next:From: Gunnar WolfDate: 2007-03-16 22:01:50