Re: consulta para ver las tablas, indices,etc que están involucrados en un lock

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Hellmuth Vargas <hivs77(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: consulta para ver las tablas, indices,etc que están involucrados en un lock
Date: 2012-08-29 22:08:25
Lists: pgsql-es-ayuda
Excerpts from Hellmuth Vargas's message of mié ago 29 17:33:40 -0400 2012:
> Hola Lista
>
> tiempo sin escribir!!! En  múltiples oportunidades  se presentan
> transacciones que  pueden demorar mucho tiempo y uno desea indagar que
>  tablas o en general objetos están involucradas en el mismos
> para determinar problemas de indices,  mantenimiento, etc.
>
> He probado y ajustado  consultas disponible en varias fuentes (la principal
> http://wiki.postgresql.org/wiki/Lock_Monitoring) pero ninguna logra sacar
> el nombre y/o tipo de todos los objetos involucrados en un bloqueo
>
> esta es la ultima consulta que estoy manejando para aquellos bloqueos de
> [...]

Normalmente cuando tienes bloqueos sin explicación puede deberse a
llaves foráneas. En ese caso hay candados granted=true con
locktype=tuple en pg_locks que están tomados por transacciones que
además tienen un candado granted=false asociados a otra transacción.  Lo
que esto significa es que esa otra transacción tiene bloqueado la tupla
en cuestión, pero esto no queda representado en pg_locks.

Se supone que esto está parcialmente explicado en esta presentación:
http://lanyrd.com/2011/pgbr/skdgz/ .. pero vaya, veo que no están las
láminas.  Ah, aquí:
http://pgbr.postgresql.org.br/2011/slides/65.pdf

Quizás te sirva de algo.

--
Álvaro Herrera                http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services