Re: instalar el modulo full text index

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Anita Ramirez <anita(dot)ins(at)gmail(dot)com>
Cc: Rodolfo Paparás <rodo(at)globalmargin(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: instalar el modulo full text index
Date: 2011-07-27 18:00:13
Lists: pgsql-es-ayuda
Excerpts from Anita Ramirez's message of mié jul 27 13:45:45 -0400 2011:
> Si, ya lei ambos links que me pasaste justamente en el segundo habla de
> instalar el modulo  contrib/fulltextindex, el cual quiero probar.

Esa idea es mala, muy mala ... o como decía una tía mía, no es mala,
sino que es pésima.  Ese módulo dejó de existir hace mucho tiempo,
porque la funcionalidad de búsqueda en texto está integrada ahora en el
servidor.  Te recomiendo que NO USES el módulo fulltextindex y tampoco
el módulo contrib/tsearch2.  Más bien, usa la funcionalidad incorporada,
que corresponde al otro link que te dio Rodolfo.  (Pero asegúrate de
ajustarlo a la versión del servidor que vas a usar).

El módulo contrib/tsearch2 sólo existe para dar compatibilidad de la
funcionalidad incorporada con aplicaciones que usaban tsearch2 antes de
la incorporación; es decir aplicaciones que fueron escritas para
Postgres 7.3 o anterior.  Todas las aplicaciones nuevas deberían
considerar únicamente la funcionalidad incorporada.

El módulo fulltextindex dejó de existir en 8.1 porque no servía para
nada que no pudieras hacer con el módulo contrib/tsearch2 (que a su vez
fue posteriormente incorporado al core y dejó de tener vida como módulo
contrib).