Re: Migración mysql a postgresql

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: José Francisco Luis Medina <jluis(at)cnti(dot)gob(dot)ve>
Cc: Ernesto Lozano <elozanohia(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Migración mysql a postgresql
Date: 2011-06-13 20:31:35
Lists: pgsql-es-ayuda
Excerpts from José Francisco Luis Medina's message of lun jun 13 11:03:53 -0400 2011:
> Si he estado verificando esas herramientas de migración, tendre q
> profundizar un poco más, realmente no habia pensado mucho en ellas
> porque estoy realizando la actualización de un sistema de tickets
> (OTRS), y el sistema tiene un script que permite generar el esquema
> completo de la base de datos para postgresql, es decir que ya tendría
> todo el esquema y solo faltaría es migrar los datos como tal, pero bueno
> si me dan esta como una opción válida la tomare en cuenta y les
> contare... muchas gracias de antemano!

Depende de qué tan diferentes sean los esquemas entre MySQL y Postgres.
Si son suficientemente parecidos, debería poder hacerse un dump en MySQL
de los datos y restaurarlo en Postgres.  Creo que el mysqldump puede
hacer volcados que son de esta forma:

insert into TABLE VALUES (1, 'pedro'), (2, 'juan'), (3, 'diego')

Eso es lo que te conviene, porque restaurar esas cosas en Postgres es
muy rápido.