Re: Expresiones arbitrarias en GROUP BY

From: Jorge Tornero <jorge(dot)tornero(at)cd(dot)ieo(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Expresiones arbitrarias en GROUP BY
Date: 2011-01-28 13:24:28
Lists: pgsql-es-ayuda

Efectivamente, creo que se me olvidó mencionarlo en mi post, el alias de
la columna del CASE ha de ser diferente de la columna que lo invoca. No
entiendo de las tripas de PostgreSQL pero supongo que a la hora de tirar
de nombres para el group by tendrá una jerarquía y en caso de
duplicidades o algo así tendrá prioridad un campo existente en una tabla
antes que cualquier alias. Pero bueno, teniendo claro este detalle se
resuelve el asunto.

Un saludo

El vie, 28-01-2011 a las 14:12 +0100, p valdes escribió:
> ya he encontrado el fallo, --> END AS year
>
> con cualquier otro alias diferente de year funciona correctamente
>
> ¿que opináis? ¿un problema con palabra reservada?

Jorge Tornero Núñez
Centro Oceanográfico de Cádiz
Instituto Español de Oceanografía
Puerto Pesquero - Muelle de Levante, s/n
11006 Cádiz - España
Tel. +34 956294189
Fax. +34 956294232
www.ieo.es