Re: Duda con orden de triggers

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Carlos Joaniquet <cjtambur(at)yahoo(dot)es>
Cc: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>, uno dos <refreegrata(at)yahoo(dot)com>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Duda con orden de triggers
Date: 2010-09-29 20:54:41
Lists: pgsql-es-ayuda
Excerpts from Carlos Joaniquet's message of mié sep 29 16:25:51 -0400 2010:
> Sin hacer la prueba y para abrebiar, según mi experiencia con 8.4 es que lo hace por orden alfabétoco del nombre del tiger; es decir: 1.- TigerA, 2.- TigerB, 3.- TigerC...... 27.- TigerZ, 28.- Ztiger... No se si me explico...

Si defines todos los triggers en una misma tabla, eso es lo que pasa,
pero la pregunta era otra ...

Mi respuesta: me parece que los eventos de triggers AFTER quedan
encolados y cada uno se ejecuta después que la inserción correspondiente
ha terminado.  O sea A-B-C en este caso.

Si fueran BEFORE, el trigger de “más afuera” queda congelado mientras
termina la inserción de la tupla que éste inserta.  O sea empieza A, se
congela, empieza B, se congela, empieza C, termina C, termina B, termina
A (recursión común y corriente).

--
Álvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>