RE: consulta sobre unicode

From: Diego Gil <listas(at)adminsa(dot)com>
To: Paul Gallegos <paul_ic(at)hotmail(dot)com>
Cc: PostgreSQL ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: consulta sobre unicode
Date: 2007-06-29 03:30:05
Lists: pgsql-es-ayuda

El vie, 29-06-2007 a las 03:17 +0000, Paul Gallegos escribió:

> En el pgAdminIII me muestra para mi base de datos con problemas:
>
> Codificado: LATIN1

Si pgadminII te dice que es LATIN1, no seria el problema del SQL_ASCII.

Porque no probas creando una nueva base de datos, con pgAdminIII,
indicando que es LATIN1, creas una tabla simple e ingresas un nombre con
acentos o eñes y ves que se haya grabado OK.

Luego te conectas a esa bd con psql, ves que encoding dice tener con
\encoding (seguramente será LATIN1) y ves los datos ingresados con
pgAdminIII (un select). Luego ingresas (un insert) más datos con acentos
o eñes pero desde el psql y los ves desde pgadminIII y nos cuentas que
pasó.

A veces con tantas pruebas uno se confunde y lo mejor es hacer un
ejemplo desde cero.

Saludos.
Diego.