Re: Alternativa para manejar variables de sesion

From: Jaime Charles <jamcha(at)sinc(dot)com(dot)mx>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Alternativa para manejar variables de sesion
Date: 2006-10-27 15:01:26
Lists: pgsql-es-ayuda
El vie, 27-10-2006 a las 03:46 -0500, Raúl Andrés Duque escribió:
> Cordial Saludo Listeros.
>
> Según he leido postgresql aún no implementa variables de sesión ... alguien
> conoce alguna alternativa?
>
> Lo que se me ocurre es que cada que se inicie una sesion, se grabe a una
> tabla el id de la sesion junto con el valor que quiero almacenar. Cuando
> requiero este valor lo consulto en esa tabla por el id de la sesion activa.
> Cuando se cierre la sesion borro el registro correspondiente.
>
> Para esta implementación tengo dos dudas.
> 1. Cómo obtengo el id de la sesion/conexión activa?

SELECT pg_backend_pid();

> 2. Cómo pueedo crear una función que se ejecute antes de que se cierre una
> sesión/conexión, algo así  como un trigger pero que se ejecute cuando se
> cierra una sesion/conexion.

Creo que no se puede, pero no estoy seguro!

Yo hago lo siguiente.

Al iniciar la sesión creo una tabla temporal la cual es eliminada
automáticamente al terminar la sesión. Además no requieres del
identificador de sesión ya que ésta es solo visible para el
usuario/sesión actual.

Mi tabla temporal es algo como esto:

CREATE TEMP TABLE of_param_sesion
      (IdParam TEXT,