Re: Clave de base de datos Postgres

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Gorka <gorkapostgres(at)yahoo(dot)es>
Cc: POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Clave de base de datos Postgres
Date: 2006-02-28 15:32:17
Lists: pgsql-es-ayuda

El mar, 28-02-2006 a las 09:43 +0100, Gorka escribió:
> En una máquina Sarge

Esas son nuevas, no conozco esa arquitectura :D

> hago $ su -c "su - postgres" ó "$ su - postgres", me da
> igual, para cambiar al usuario postgres sin pedirme ninguna clave,
> lógicamente.

Imposible. Te tiene que pedir la clave de root.

> El problema es que tras loguearme de este modo como postgres, cuando trato
> de ejecutar cualquier comando (por ejemplo, psql -l) me pide la password de
> postgres (que no tiene).

Seguro que no hiciste ALTER USER postgres WITH PASSWORD... ?

Raro. También puede que tu pg_hba.conf no este correctamente configurado
para que no te pida este password que nunca se setea cuando instalas por
apt-get.

> Sé que puedo dársela (con passwd postgres), y asunto arreglado ...

No, nada que ver. Una cosa es usuario Unix y otra es usuario postgres.

Mandanos tu pg_hba.cong