Re: DoS al hacer un sub select

From: Mario Gonzalez <mario(at)cfrd(dot)cl>
To: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: DoS al hacer un sub select
Date: 2005-07-29 16:01:02
Lists: pgsql-es-ayuda
El vie, 29-07-2005 a las 10:45 -0400, Alvaro Herrera escribi├│:

> Una aclaracion: postmaster es el proceso principal.  El resto de los
> procesos de Postgres no son postmaster, sino hijos de postmaster.  Hay
> un proceso bgwriter, un stat collector, un stat buffer, y varios
> "backend" que son los procesos que atienden a los clientes.

  ok!
> (Si lo estas viendo con top, apreta "c" para ver lo que cada proceso
> dice ser)
>
> En general puedes matar a cualquiera de esos y Postmaster lo va a volver
> a levantar.  Menos los backend, obvio; en ese caso psql te va a informar
> que perdio la conexion, y se intenta reconectar.

  Ah, si lo estaba viendo con top; en ese caso me falto ver cual proceso
o hijo estaba ocupando el 100% de una de las cpu's

> Si matas Postmaster, todo el servidor se baja.
> Ahora, el backend va a seguir procesando la consulta, y te va a intentar
> enviar resultados; sin embargo no va a detectar que el cliente se murio
> hasta que intente escribir en el socket, por lo tanto puede pasar un
> rato entre una cosa y otra.

  Si, creo que paso eso. No hubo una escritura en el socket durante un
buen rato. De ahi el DoS

   Gracias Alvaro ; )
--
Debian GNU/Linux