Re: cuestion de tiempos

From: Germán Poó Caamaño <gpoo(at)ubiobio(dot)cl>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: cuestion de tiempos
Date: 2004-09-24 19:11:09
Lists: pgsql-es-ayuda
El vie, 24-09-2004 a las 14:48 -0400, Alvaro Herrera escribió:
> On Fri, Sep 24, 2004 at 02:04:46PM -0300, Viviana Sanchez wrote:
> [...]
>
> Si, claro, la respuesta podria ser un solo registro, pero el punto es
> cuanto se tarda en obtener ese registro.
>
> La optimizacion de IN se hizo en 7.4, asi que no me extraña que la
> consulta en 7.3 se demore tanto.  Pero si haces caso omiso de mi
> sugerencia, que serviria para que la consulta mejorara en 7.3 (ni
> siquiera indicas si lo intentaste o no), no se que quieres que haga.

La clausula IN debe evitarse, tal como lo indicas usando JOIN.
La clausula IN obliga a realizar un SCAN de la consulte que se
encuentra dentro de IN, es decir, por cada coincidencia un SCAN.
Al usar JOIN, primero se usan (debieran, dependiendo si estan
creados correctamente) los indices y luego se va a buscar los
datos.

Es la naturaleza del IN. Que lo hayan optimizado, es un logro; pero
no lo hara mas eficiente que un JOIN.

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/