ODBC, JDBC y Postgres

From: "CarlSerra" <0647658h01(at)abonados(dot)cplus(dot)es>
To: "PostgreSQL" <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: ODBC, JDBC y Postgres
Date: 1998-05-23 11:16:55
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola:

Quiero tener, a ser posible, una breve idea del significado de ODBC y JDBC.

!!Creo!!: En el caso de Postgres claro.

Ejemplo: Tenemos una red con 3 ordenadores en el que uno de ellos tiene
Linux y por supuesto corriendo nuestro Postgres. En los otros dos
ordenadores tienen Win95 o Win NT, que creo que para el caso es lo mismo. La
red es una red TCP/IP.
Bueno, supongo que en el ordenador Linux esta la base de datos "biblioteca".

Para poder conectarme con esa base de datos necesito tener un tipo de
controlador ODBC en las maquinas Win para poder acceder a la base de datos
"biblioteca". Por defecto creo que en los Win vienen controladores para SQL
Server y para Oracle, pero no para PostgreSQL, por lo que dichos
controladores los debe de proporcionar PostgreSQL.
¿Donde? ¿Hay algún paquete rpm? (como veréis uso red-hat) :-)

Una vez instalados esos controladores en los Win, puedo usar algún lenguaje
de programación como delphi, Visual Basic o Visual C++ para poder conectarme
a dicha base de datos.

Creo que es así, pero si no me gustaría que alguien me explicara este
ejemplo con la solución verdadera.

Supongo que dichos controladores tendrán que existir para varias plataformas
como los Mac,... o no?

Supongo que este mismo ejemplo además de aplicarlo en una intranet se podría
extrapolar a internet... o no?

Los JDBC seria lo mismo, pero creo que son controladores para JAVA, ... o
no?

P.D.: Espero que no os aburráis mucho con la serie de preguntas, pero he
visto varios mensajes sobre esto y me gustaría que pudieran quedar claros de
una vez por todas.

CARLSERRA
GRACIAS
Conectate a Internet en Linux con el programa Xinfovia:

http://www.uco.es/~i22secaj/Xinfovia.html

Córdoba - España