Importar fichero CSV

From: Javier Estévez CIFA Córdoba <javier(dot)estevez(dot)ext(at)juntadeandalucia(dot)es>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Importar fichero CSV
Date: 2007-03-30 11:21:48
Lists: pgsql-es-ayuda
    Hola, necesito importar un fichero de texto en .DAT que realmente es un CSV e incorporarlos en mi BD postgresql, concretamente a 2 tablas.  Unos registros irían a una tabla y otros a otra.

    El problema es que tengo algunas FILAS en el archivo que tienen más "columnas" que otras. Concretamente las esas son las filas que corresponden a una y otra tabla.

    He intentado hacerlo así en un principio:

    COPY table FROM 'ruta de mi archivo.dat'

    Pero da el siguiente ERROR:

    "extra data after las expected column"

    Sería posible hacer una función que me importe este archivo, me reconozca las filas de uno u otro tipo y me las introduzca en una u otra tabla?

Next:From: Javier CarlosDate: 2007-03-30 12:08:49