Re: Consultas varias

From: "Jaime" <jaimench(at)ya(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consultas varias
Date: 2004-12-16 12:32:30
Message-ID: 004101c4e36b$53648940$0202a8c0@ACER
Views: Raw Message | Whole Thread | Download mbox | Resend email
Thread:
Lists: pgsql-es-ayuda

Respecto a lo de la caida de internet ... ¿pq no usas un backaup RDSI o similar?
Entiendo que lo que se te cae es el ADSL.

De esta forma te ahorras el tener que desplazarte, irá a pedales, recuerda no es una conexion xDSL pero podría funcionar perfectamente. Se que se hace. Lo que no te puedo decir es el tema economico.

Un saludo
----- Original Message -----
From: Martín Silva
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Sent: Thursday, December 16, 2004 1:51 PM
Subject: [pgsql-es-ayuda] Consultas varias

Hola lista,

Estoy trabajando con Postgres en una aplicación web. Es decir mediante php levanto un sitio y los usuarios de distintos centros se conectan a el por un navegador.

Las consultas que hago son las siguientes:

1 - Tengo informes estadísticos, con consultas bastante complejas que usan join anidados, uniones y select varios, que realizo sobre las tablas que guardan la información. Para la realización de estas consultas genero vistas dado que cada usuario puede filtrar la información sobre la cual realizar el informe, por ejemplo limitar a un rango de fechas de ingreso. La pregunta es: ¿Esto está bien?, no se como se manejan los índices con las vistas. Como aún no tengo una base con muchos datos, no puedo ver si el trabajar así me dará problemas en el futuro, por ahora anda bastante bien.

2 - Tengo problemas cuando se corta la línea de Internet, es algo que pasa poco pero pasa y actualmente, tomo la base vigente y la llevo en un disco a los centros (ya que están en la misma ciudad y relativamente cerca). Levanto la aplicación en la Intranet y los hago trabajar localmente, luego tomo esas bases y cuidando las claves de las tablas, inserto los cambios en la base original (como verán todo a pedal). Es decir, creo que necesito replicar. Para esto tengo pensado (puede parecer un barbaridad, pero la verdad que no he tenido tiempo para investigar), que la aplicación php, grabe todos los insert y update en un archivo y que cada 30 min. por ejemplo, los centros tomen ese archivo y lo corran las actualizaciones no realizadas en su base local (que está fuera de uso ya que en condiciones normales está trabajando en el servidor vía Internet). Esto a mí me parece una mala solución, pero es la que veo por ahora. Además está el cómo resuelvo automáticamente, la actualización de la base central una vez reestablecidas las comunicaciones. Por otro lado la base central está en un un ibm con un xenon de 3.0 ghz y 1024MB de ram y los centros cuentan con un PIV con 256 de ram (cuando los tengo que usar como server local funcionan bien). Otra cosa, por centro no es mucha la carga que se hace contra la base dondequiera que esté funcionando. ¿Tiene alguna sugerencia al respecto?

Agradezco que lean este extenso mensaje y en caso de que puedan me contesten, saludos y gracias,

Martín

In response to

Browse pgsql-es-ayuda by date

  From Date Subject
Next Message Martín Silva 2004-12-16 12:51:00 Consultas varias
Previous Message Lynkx 2004-12-16 09:47:02 Re: RV: Consulta SQL algo compleja