No puedo instalar pgsql bajo Windows ME

From: "Gustavo Narea" <gnarea(at)intercable(dot)net(dot)ve>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: No puedo instalar pgsql bajo Windows ME
Date: 2004-09-26 05:20:51
Lists: pgsql-es-ayuda
  Hola, grupo. Saludos a todos.

  Tengo casi una semana tratando de instalar el Postgresql v7.4.5 bajo
WinME mediante el Cygwin v1.5.11-1, pero aún no lo he logrado.

  Lo he intentado de 3 maneras distintas (como un millón de veces cada
una), y no funciona; a continuación se las describo brevemente:

1era Forma:
===========
  Basándome en lo especificado en el documento FAQ_MSWIN del cygwin
(/usr/share/doc/postgresql-7.4.5/FAQ_MSWIN):

  Instalo/resinstalo el Cygwin con soporte a Postgresql, tal como se indica.
Al ejecutar el comando "ipc-daemon &" (el que sale en el tutorial es
"ipc-daemon2 &", pero no funciona), obtengo el mensaje "[1] 3437849".
Prosiguiendo, ejecuto el comando "initdb -D /usr/local/pgsql/data -W -E
LATIN1",
y cuando todos los mensajes que se van mostando son positivos, aparecen
éstos
3 últimos:
    initdb: failed
    initdb: removing data directory "/usr/local/pgsql/data"
    [1]+  Exit 1                  ipc-daemon

2da Forma:
===========
  Sin estar instalado el Cygwin con soporte a Postgresql, descargo el
archivo comprimido para instalar el Pgsql-7.4.5. Siguiendo el procedimiento
indicado en el archivo ./postgresql-7.4.5/INSTALL, me sucede lo siguiente:

  Al ejecutar el comando "./configure", y cuando todo parece ir bien,
obtengo
el siguiente error:
    checking whether the C compiler works... configure: error: cannot run C
compiled
    programs.
    If you meant to cross compile, use `--host'.

  Usando el compilador por defecto, gcc.

3era Forma:
===========
  Sin estar instalado el Cygwin con soporte a Postgresql, sigo los pasos
indicados en /usr/share/doc/postgresql-7.4.5.README. Los mismos
requieren agregar un servidor al Cygwin.

  En el 4to paso para agregar el servidor (en el que debo ejecutar el
comando "initdb -D /var/postgresql/data"), y cuando todo parece estar
marchando correctamente (otra vez), obtengo el siguiente mensaje:
    initdb: failed
    initdb: removing data directory "/var/postgresql/data"

  En vista de haber obtenido ese error, verifico el documento
/usr/share/doc/cygwin/cygserver.README (el cual describe de una
manera más profunda, el proceso de agregar ésta clase de servidores),
pero sigo recibiendo el mensaje anterior.

  Realmente no sé qué más hacer. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Qué?

  Le agracedería enormemente a todo aquel que me pudiera ayudar,
aunque les agradezco a todos por su atención.

  Atentamente,

  Gustavo.