PONER A MAYUSCULAS TODOS LOS CHAR

From: Osvaldo Rivas - Spadons Informática <spadons(at)gmail(dot)com>
To: "ayuda postgres" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: PONER A MAYUSCULAS TODOS LOS CHAR
Date: 2007-10-07 23:25:18
Lists: pgsql-es-ayuda

Tengo una necesidad y no se si lo estoy encarando bien:

Suponiendo que tengo la siguiente tabla

CREATE TABLE personas
(
pers_codigo integer,
pers_nombres,
pers_apellidos
);

y quiero que todos los registros que se ingresen a la tabla sean mayusculas.

Lo que estoy haciendo ahora es con un trigger por insert o update en la tabla de personas llamo a un procedimiento:

new.pers_nombres:=UPPER(new.pers_nombres)
new.pers_apellidos:=UPPER(new.pers_apellidos)

Esto funciona perfecto, el problema es que si quiero hacer esto para toda la aplicación es un trabajo muy tedioso y ademas no se si es los más optimo. Me gustaría saber si que opinan y si tiene una mejor solución.

Gracias