timestamp out of range

From: Guillermo Muñoz <guillermo(dot)munoz(at)grupotekne(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: timestamp out of range
Date: 2007-09-19 13:29:44
Lists: pgsql-es-ayuda
Tengo un problema con los timestamp, el caso es este:
tengo estos datos como varchar
"1984-06-14"
"1983-02-21"
"1989-06-13"
si les hago (trim(f_nac))::timestamp without time zone, me quedan
"1984-06-14 00:00:00"
"1999-12-31 -147768:00:00"
"1989-06-13 00:00:00"

el segundo caso deberia ser 1983-02-21 00:00:00 y la consulta da error por  timestamp out of range
si uso cast(f_nac as date) aparentemente no tengo problemas, el caso es que la tabla tiene 2 millones de registros y este error empezo de un dia a otro y no tengo un patron es aleatoreo. y aparentemente esta pasando en otras tabla que tambien tiene fechas que algunas llegan a los 11 millones de registro.

Si alguien sabe a que se debe, desde ya agradecido

Guillermo Muñoz

Next:From: Calabaza CalabazaDate: 2007-09-19 13:46:24