RE: FILAS DINAMICAS A COLUMNAS

From: "Mario Soto Cordones" <masc68(at)gmail(dot)com>
To: "'Alvaro Herrera'" <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>,"'Diego Ayala'" <netdiego81(at)gmail(dot)com>,"'Ayuda'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: FILAS DINAMICAS A COLUMNAS
Date: 2011-07-27 16:40:51
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola lo he hecho de dos formnas:

1.-  Construyendo el query desde la aplicacion

SELECT distinct v.codigo,
       v_marca.valor_campo_marca AS  MARCA,
       v_modelo.valor_campo_modelo AS  MODELO,
       v_serial.valor_campo_serial AS  SERIE
FROM    _vasaf_systbl_1  v,
    (
       SELECT   codigo,   valor_campo AS valor_campo_marca
       FROM      _vasaf_systbl_1
       WHERE   descampo   =   'MARCA'
    ) AS v_marca,
    (
       SELECT   codigo,   valor_campo AS valor_campo_modelo
       FROM      _vasaf_systbl_1
       WHERE   descampo   =   'MODELO'
    ) AS v_modelo,
    (
       SELECT   codigo,   valor_campo AS valor_campo_serial
       FROM      _vasaf_systbl_1
       WHERE   descampo   =   'SERIAL'
    ) AS v_serial
WHERE
v.codigo between 'M 25158'  and 'M 29000'

AND         v.codigo = v_marca.codigo
AND         v.codigo = v_modelo.codigo
AND         v.codigo = v_serial.codigo

2.- Utilizando crostab, pero tambien construyendola desde la aplicacion y despues gatillandola

select * from crosstab('select codigo, nombre,
co_contable,
co_tecnico,
ubicacion, descampo, valor_campo from
_vasaf_systbl_1 where desmodelo = ''ACTIVOS MENORES - EQUIPOS DE OFICINA'' and codigo between ''M 25104'' and ''M 9999999''
group by codigo, nombre,
co_contable,
co_tecnico,
ubicacion,descampo , valor_campo order by 1', 'select ''OFICINA''
union all select ''TIPO''
union all select ''MARCA'' union all select ''SERIAL''  union all select ''MODELO'' union all select ''SUBCUENTA''' ) as (codigo
varchar, nombre varchar, co_contable varchar,
co_tecnico varchar,
OFICINA varchar, TIPO varchar, MARCA varchar, SERIAL varchar ,MODELO varchar, SUBCUENTA varchar);

Saludos

Mario Soto